He vuelto

Espero que esta vez duradero. Sin objetivos ni esperanzas. No sirven de nada. Volver no es fácil. Requiere tiempo, sacrificio y, sobre todo, esfuerzo. No por el mero hecho de escribir sino por aceptar que el talento de la escritura es un regalo no dado. Que hay ejercitarlo, día a día, sin sucumbir al cansancio. Por eso releerme me resulta raro. Como si mi yo actual viera desde fuera a mi yo de años atrás. Tan distinta y a la vez tan similar. Por eso declino la idea. Ya no soy la misma de entonces ni tampoco busco serlo de nuevo. La evolución es una parte divertida del camino de la vida.

Después de una larga temporada sin escribir cuesta arrancar palabras que no se repitan. Buscar sinónimos e incluso nombrar cuestiones que antes eran más que cotidianas. Pero paciencia, sólo estoy engrasando la máquina y dando la primeras pedaleadas.

He vuelto y, si me soporto, durante un largo período de tiempo.

Responder

