Horizonte de sucesos

Los mandos de la nave dejaron de funcionar. No le importaba, de verdad que no. Cualquiera en su situación enloquecería pero ella no. Ni siquiera había derramado una lágrima. ¿Para qué? Un poco de autocompasión no le ayudaría a volver a casa. Tampoco es que tuviera muchos alicientes para volver. Lo más parecido a un ser querido que tenía en la tierra era su gato. Había dejado a Sputnik a cargo de su tía. Aquel atigrado gordo y peludo la había acompañado los últimos doce años y sin pedir nada a cambio, se había ganado su cariño y su confianza. Pero el viejo estaría bien cuidado en la granja y disfrutaría de lo lindo asustando a las gallinas y cazando ratones. No notaría su ausencia.

Arrojó el recuerdo de su gato a un extremo apartado de su psique. No era el momento ni el lugar para añoranzas. Se consideraba una mujer práctica y por su propio bien debía mantenerse tranquila. “La cordura es un bien muy preciado, sobre todo, en el espacio”. Se repetía una y otra vez. “La calma es compañera de la cordura; la angustia, de la locura”. No quería terminar como sus compañeros, quitándose la vida. Sería lo fácil. La desesperación pudo con ellos pero a ella lo que le ganaba era la curiosidad. Sería la primera persona en adentrarse en un agujero negro: el fenómeno más enigmático, protagonista de sus pesadillas de la infancia.

Albergaba una pequeña esperanza. ¿Y si Schwarzschild tenía razón? ¿Y si conseguía viajar en el tiempo? La nave seguía en movimiento gracias a la atracción que ejercía sobre ella el agujero negro. Arrastrándola hacia sí misma. Ya no había vuelta atrás. Pronto alcanzaría el horizonte de sucesos, el punto de no retorno. El denso negro la envolvía y en el instante previo a su desintegración, no vio su vida, sino un resplandeciente objeto cobrizo, brillando con todas sus fuerzas. El pelaje largo e indomable de Sputnik.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s